Perfil

Ibán Ramón Rodríguez (Valencia, 1969) es diseñador y director de arte desde 1994. Después de varios años trabajando en solitario, en 2001 crea su propio estudio, especializado en proyectos de identidad corporativa, diseño editorial y comunicación gráfica.
A lo largo de su trayectoria, ha recibido numerosos premios de ámbito nacional e internacional, destacando el Certificate of Typographic Excellence del Type Directors Club de Nueva York, que ha recibido en 5 ocasiones, el premio Gràffica de 2009, la nominación por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la R. F. Alemana al Designpreis del año 2009, cinco trofeos ADCV Oro y tres trofeos Anuaria. Ha participado en numerosas exposiciones y sus trabajos de diseño, así como sus proyectos personales en el ámbito de la fotografía se han publicados en libros y revistas de diferentes países. También ha colaborado como jurado, impartido clases y talleres, y ofrecido numerosas conferencias.
      Es profesor del Master oficial de diseño editorial de la Escuela superior de Diseño de Valencia (EASD), en el que imparte la asignatura de diseño de libros. Como diseñador ha desarrollado numerosos proyectos editoriales, imágenes coordinadas para eventos y exposiciones, marcas e identidades corporativas y es autor de más de 200 carteles.
      Es miembro de la ADCV (Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana), del BEDA (Bureau of European Designers Association) y del FAD (Foment de les Arts i del Disseny, Barcelona). Algunas de sus obras forman parte de importantes colecciones como el Museo del Cartel de Wilanów en Varsovia o el Museu del Disseny de Barcelona.
      Paralelamente a su labor como diseñador desarrolla proyectos de carácter personal como sus series fotográficas, su obra artística está representada en España por Galería SET.