Pólvora a la vespra es un evento de pirotecnia innovadora y experimental organizado por las comisiones falleras de Maestro Gozalbo, Corona, Pintor Segrelles y Convento de Jerusalén. Nació en 2020 como una propuesta alternativa que, durante las semanas previas a las Fallas, ofrece espectáculos simultáneos en diferentes puntos de València. Una experiencia pirotécnica diferente, libre, exploratoria.
Desde su primera edición, el cartel del evento se ha concebido como una pieza fundamental en la comunicación del evento, impresa en serigrafía a dos tintas sobre papeles de colores, en formato 70 × 100 cm. Una producción artesanal que refuerza la singularidad del proyecto.
El diseño del cartel huye de representaciones literales o tópicas de la pirotecnia, e intenta reinterpretarla visualmente desde un lenguaje gráfico contemporáneo. Cada edición plantea una nueva mirada, explorando códigos, formas y ritmos que conectan con el espíritu del evento: experimentar, sorprender y avanzar.
En un ámbito poco habituado a la comunicación gráfica innovadora, estos carteles suponen un claro paso al frente. Son, edición tras edición, una declaración de intenciones.